Después de su presentación en el WTC de Boca del Río, las 32 aspirantes al título de Señorita Turismo y Cultura Veracruz 2009, conocieron las bellezas naturales del municipio de Atoyac.
El alcalde Fernando Pimentel Ugarte, junto con su esposa Mireya Solís y su hija Jessica Pimentel, fueron los anfitriones de las 32 representantes procedentes de los diferentes municipios participantes, a quienes ofrecieron una comida celebrada en playa Dorada, una de las bellezas naturales de este municipio.
Al frente de las bellas representantes municipales venían José Luis Ferez y Juan Carlos Cotrina Navarro, director del certamen Señorita Turismo y Cultura y coordinador estatal, respectivamente, quienes agradecieron la hospitalidad de las autoridades municipales y en especial de la familia Pimentel Solís, ya que fue a invitación de Jessica Pimentel Solís, como agendaron esta visita dominical a Atoyac.
Jessica Pimentel, en el 2008, fue representante de Atoyac en este mismo certamen de belleza organizado por la Secretaría de Turismo de Gobierno de Veracruz, y como anfitriona de las 32 participantes del evento en esta edición, señaló: "estoy muy contenta porque hayan aceptado nuestra invitación, ya que es un importante evento en el que las jovencitas pueden mostrar su belleza y puedan mostrar los diferentes lugares turísticos con los que cuenta el municipio de Atoyac".
Por su parte, el alcalde Fernando Pimentel sostuvo que la recepción de las participantes es una oportunidad muy importante para dar a conocer las bondades de Atoyac, por lo cual se eligió Playa Dorada como escenario para la reunión con las 32 aspirantes a Señorita Turismo y Cultura, ya que aquí coinciden una gran variedad gastronómica y un entorno ecológico inigualable.
Después de tener una amena comida con las autoridades y personalidades de este municipio las diferentes participantes tuvieron una sesión fotográfica luciendo su belleza en traje de baño.